Tarjeta Rosa, El Paso a Paso Para Solicitar el Apoyo del Estado

  • septiembre 14, 2021

En esta crisis sanitaria y monetaria que desencadenó la pandemia de COVID-19, las familias buscan la forma de obtener recursos para hacer frente al problema. En este sentido, uno de los grandes apoyos que brinda el Estado de México a las mujeres es a través de la tarjeta rosa.

Su nombre es  Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa, que tiene como objetivo aumentar los ingresos económicos de las mujeres entre 18 y 59 años.

La idea es brindar asistencia a quienes se encuentran por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema por sus ingresos, además de aquellos que se dedican al trabajo doméstico y no reciben remuneración.

¿Cómo lo solicito?

El plástico rosa se entregará a las personas interesadas que se registrarán a través de la página oficial del CEMyBS y cuando la convocatoria esté vigente en el siguiente enlace. Aquí.

También pueden hacerlo de manera presencial en los módulos que determine el órgano a cargo de la Secretaría de la Mujer y la Protección Social. Para mas informacion llame:

-Teléfono1: (722) 213 89 15 Extensiones. 808 al 811

-Teléfono 2: (722) 213 89 16

-Teléfono 3: (800) 225 73 33

* Correo electrónico: dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

* Horarios y días de atención: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Es importante señalar que la ayuda económica que ofrece el gobierno del Estado de México es de 2,400 pesos bimestrales. El proceso debe comenzar mientras dure la llamada.

Términos y condiciones

* Viviendo en Edomex.

* Tener entre 18 y 59 años.

* Presentar una situación económica por debajo de las líneas de pobreza.

* Dedicarse a las tareas del hogar y no percibir ningún otro ingreso por el empleo formal.

Luego de conocer lo que se requiere, los interesados ​​deberán presentar:

* Copia de una identificación oficial válida con foto.

* Comprobante de residencia en el Estado de México en original para su comparación con una vigencia no mayor a tres meses.

Según la información, existen tres modalidades del salario rosa, donde podrán inscribirse las mujeres que cumplan con las condiciones y son:

-Para trabajo a domicilio: para mujeres entre 18 y 59 años, en situación de pobreza, que no tienen otros ingresos.

– Beca de estudios: está dirigida a mujeres de 15 a 59 años, en situación precaria, que se dedican a las tareas del hogar, no perciben remuneración alguna y cursen el bachillerato o equivalente, la carrera técnica superior universitaria o el bachillerato en colegios públicos Edomex.

-Para educación: para mujeres entre 15 y 59 años que se encuentren en situación de pobreza, que se dediquen a las tareas del hogar, no perciban remuneración alguna, que estudien y sean madres de uno o más hijos.

Comparte con tus amistades esta información para ayudar a mas personas.

Fuente: infobae

Deja un comentario