Becas: pasos y condiciones para solicitar una beca

¿Quieres solicitar una beca para el programa Beca 18? Encuentra aquí las condiciones, el proceso de inscripción y toda la información para solicitar una de las becas, así como las diferentes modalidades que existen.

PRONABEC Becas 18
PRONABEC, programa nacional de becas y créditos educativos, a través de su programa Beca 18, ofrece a jóvenes de escasos recursos y buena calificación académica en sus estudios secundarios, para que puedan continuar sus estudios técnicos o universitarios a través de a becas completas que tienen varias ventajas para cubrir gastos como matrícula, matrícula, pensiones, seguro médico, gastos de alimentación, movilidad local, materiales, alojamiento y titulaciones.

Sigue leyendo y conoce los pasos para solicitar una beca 18, los plazos y los procesos que siguen las universidades afiliadas.

Modalidades
Ordinario: Debes ser peruano, tener entre 16 y 22 años y haber completado tu quinto año de secundaria.

No tener estudios de posgrado anteriores o inconclusos y presentar un certificado o comprobante de admisión a un instituto o universidad a la que se haya postulado.

Especial: En esta modalidad, el gobierno da prioridad a jóvenes estudiantes de zonas marginales urbanas y rurales, a los provenientes del VRAE y zonas fronterizas, así como de comunidades indígenas, altoandinas y afroperuanos.

En esta modalidad también se tienen en cuenta las adolescentes embarazadas, los jóvenes con discapacidad física, en riesgo o abandono y los afectados por algún tipo de violencia política. Los jóvenes de entre 18 y 25 años también se consideran egresados ​​de las fuerzas armadas.

El programa de becas 18 tiene como objetivo brindar becas y oportunidades a jóvenes con un promedio superior a 15 en sus estudios en instituciones educativas públicas y privadas. Acceda a más información sobre convocatorias, términos y requisitos para la Beca 18 en: https://www.pronabec.gob.pe/beca18/

Requisitos de becas 18
Presta atención a la siguiente información con los requisitos para la beca 18.

1- Peruano de nacimiento o nacionalidad peruana.

2- Menor de 22 años a la fecha de la convocatoria, en términos de Refugio, Ordinario, Huallaga, CNA, BEI y VRAEM
Egresados ​​de Moda de las Fuerzas Armadas: 30 años.
3- Estudios secundarios en educación básica ordinaria y / o educación básica alternativa, pública y / o privada en Perú y reconocidos por MINEDU.

4- La media de las notas secundarias de los últimos 3 años de:

Modalidad ordinaria, hostales y Huallaga, VRAEM: 15 para universidades y 14 para institutos.
Modalidad CNA y BEI: 13 para universidades y 12 para institutos.
Modalidad de las Fuerzas Armadas: 14 para universidades y 13 para institutos.
5- Considerado pobre o extremadamente pobre en SISFOH para la educación intercultural bilingüe (BEI) y modalidades ordinarias.

6- Acreditar la situación particular o vulnerabilidad de las Fuerzas Armadas, Refugio, VRAEM, Huallaga, Reparado y Becas CNA de acuerdo a los documentos requeridos.

7- Admisión a un instituto o universidad y carrera permitida por el Pronabec.

8- Brindar información en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC).
Proceso de registro bursátil 18
Primero debes acceder al sitio web de becas PRONABEC.
Inicie sesión o cree una cuenta en el módulo SIBEC.
Introduzca los datos necesarios para realizar el examen, como su nombre, dirección, etc.
Luego verá sus notas que ya han sido guardadas en el SIAGIE (primero verifique que sus datos estén guardados).
Si todo está bien, seleccione «Estoy satisfecho». Luego, te dará la posibilidad de calcular tu rendimiento académico, para saber si estás accediendo a la beca.
Proceda al registro y complete la hoja de datos personales.
Luego presente los documentos según el tipo de beca.
Al final de todo esto, se procede a la firma y verificación del expediente.

Ha completado la preselección. Lo siguiente que hay que hacer es esperar a ver si se puede pasar la primera fase, luego, estando ya en la segunda fase, elegir la carrera y el instituto o universidad y esperar nuevamente a que se publiquen las seleccionadas.

Programa de becas 18: Universidades afiliadas
¿Qué universidades tienen convenio de becas 18? Hasta el momento, 30 universidades privadas y 31 universidades públicas están adscritas al programa de becas Pronabec 18, pero sugerimos las 15 mejores universidades clasificadas para optar a las 18 becas. Hay más universidades con posibilidad de ser elegidos y también otros que aún no pueden ser elegidos pero que pueden ser elegibles más adelante.

  • Universidad Católica San Pablo
  • Universidad Nacional San Agustín
  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
  • Universidad Nacional del Centro del Perú
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
  • Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad del Pacífico
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidad Nacional de Ingeniería
  • Universidad de Piura
  • Universidad ESAN

Si quieres acceder a la beca 18, es necesario cumplir con los requisitos y luego de ser seleccionado puedes realizar el examen. Consulte ingresando al siguiente enlace en el portal PRONABEC y acceda a más información:

Becas técnicas y universitarias completas – Beca 18
Becas y oportunidades

Si está buscando más y nuevas oportunidades para obtener beca, a continuación le ofrecemos una lista de instituciones y empresas nacionales y extranjeras que ofrecen diversas oportunidades y becas completas para peruanos en el sector educativo. .

 

Deja un comentario