Informate mas sobre las Becas Pronabec – Beca 18

El programa Beca 18 de PRONABEC, convocatoria 2021, está dirigido a jóvenes peruanos egresados ​​de educación secundaria básica ordinaria (EBR) o alternativa (EBA) o especial (EBE), pública o privada cuyos estudios sean reconocidos por el ministerio de educación, que tengan alto rendimiento académico y escasos recursos económicos (pobres o extremadamente pobres) o poblaciones vulnerables o en situaciones especiales (según los requisitos de la modalidad de beca) que hayan ingresado a una institución educativa superior, una plaza y un programa de estudios elegible, para iniciar estudios desde el Año académico 2021.

El concurso Grant 18, Appel 2021, financia estudios de pregrado en universidades, institutos tecnológicos y pedagógicos y escuelas de educación superior, y también invita a postulantes a las siguientes becas especiales: Beca para residentes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (beca VRAEM) , Beca para egresados ​​del servicio militar voluntario (beca FF.AA.), beca para vecinos del Huallaga (beca Huallaga), beca para adolescentes abandonados y / o protegidos por el estado (beca refugio), beca para víctimas de violencia que se desarrolló en el país durante los años 1980-2000 (beca REPARED), beca de formación en educación intercultural bilingüe (beca BEI) y beca para comunidades indígenas amazónicas (beca CNA). Cada una de las becas agrupadas en este concurso está sujeta a las reglas y condiciones de su tipo de beca.

La convocatoria de ayudas 18 2021 tiene como objetivo la concesión de hasta cinco mil (5.000) becas.

Las becas se distribuyen por modalidad y los siguientes tipos de instituciones de educación superior:
a. Universidades, institutos y escuelas pedagógicas.
B. Institutos tecnológicos y escuelas de educación superior.
Son elegibles los Institutos Tecnológicos y Pedagógicos y las Escuelas de Educación Superior, sus sedes y programas de estudio aprobados por el Ministerio de Educación Nacional (MINEDU) hasta la fecha de publicación de las Bases.
El listado de establecimientos, establecimientos y programas de estudios de educación superior elegibles podrá ser ampliado, previa aceptación de su participación en este concurso y de acuerdo con los criterios antes mencionados, hasta 15 días naturales antes del final de la fase de solicitud.

DURACIÓN DE LA BECA
La beca se otorga para estudios de pregrado en universidades, institutos y escuelas de educación superior pedagógica por la duración del programa de estudios de acuerdo con el programa de estudios o plan de estudios de las IES con un mínimo de diez (10) semestres académicos consecutivos. Para estudios de grado en institutos tecnológicos y educativos, así como para escuelas de educación superior, deberán completar al menos ciento veinte (120) créditos en períodos académicos consecutivos o seis (06) períodos académicos consecutivos.

Además, es importante que conozcas cuáles son los requisitos para ser una de las personas seleccionadas como beneficiaria de la beca 18. Estas condiciones son las siguientes:

  • Debes tener la nacionalidad peruana.
  • Tenga un correo electrónico personal.
  • Asistir o haber completado el quinto año de secundaria
  • Tener un alto rendimiento académico en los dos últimos años de secundaria.

Una vez que haya cumplido con cada uno de estos requisitos y se haya registrado para el Examen de selección nacional, todo lo que necesita hacer es esperar los resultados para saber si fue uno de los preseleccionados. De ser así, deberás completar tu registro, a través del módulo de Becas 18 Candidatos, puedes obtener mas información en la web oficial de Pronabec y postular.

Deja un comentario