Pronabec: ¿Cuáles son los créditos para estudios superiores y cómo solicitarlos?

El Pronabec, del Ministerio de Educación, ofrece 7.000 créditos a estudiantes universitarios, debido al alto nivel de deserción estudiantil en el país.
Perú enfrenta un alto nivel de deserción estudiantil debido a la pandemia. Según el Ministerio de Educación, alrededor de 174.000 jóvenes peruanos tuvieron que dejar sus estudios universitarios por falta de ingresos.

Por ello, el Programa Nacional de Becas y Préstamos Educativos (Pronabec) ha lanzado una nueva convocatoria bajo la cual se otorgarán 7.000 créditos a estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas.

El concurso ‘Crédito Continuidad de Estudios 2020 -II’ abarcará hasta 10 meses (hasta julio de 2021) de estudio por un monto máximo de S / 30,100.

Este programa ofrece préstamos para estudiantes a una tasa de interés del 3,55%, que se pagan al graduarse.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA APLICAR?

* Estar matriculado entre el segundo y tercer y último ciclo académico de tu programa de estudios en el semestre académico 2019-2.
* Haber pertenecido a la mitad superior de su programa de estudios, que debe haber sido obtenido o acumulado para 2019-2.
* Demuestre que ha estado en una de estas situaciones económicamente vulnerables:
* Acreditar pobreza o pobreza extrema según el sistema de focalización de hogares (Sisfho) de Midis.
* Pertenecer a un hogar que ha recibido alguna de las obligaciones otorgadas por el Estado en el contexto de la emergencia sanitaria, (me quedo en casa, rural, familia independiente o universal)
* Pertenecer al grupo de personas en perfecta suspensión del trabajo o ser hijo de padres en este estado.
* Cuente o haya gestionado un descuento, beca, reclasificación, crédito o similar en su casa de estudios en el semestre 2020-1
* Se retiró en el semestre académico 2020-1
* Haber experimentado una caída en los ingresos, ya sea en tu caso o en el de tu padre o tu madre durante 2020-1. Para probarlo, debe escanear las últimas seis nóminas o recibos de gastos en el módulo de solicitud.

¿Cuánto deben pagar?
Por ejemplo: si un estudiante de una universidad privada solicita un préstamo de $ 11,648.40 / $ 11,648.40, el monto del préstamo consolidado será de $ 12,129.16 / 12, ya que se suma el 2% del alivio. Cabe recordar que el fondo de crédito de vida es un seguro que tiene como objetivo reembolsar la deuda financiera de una persona en caso de fallecimiento.

Al finalizar sus estudios, el estudiante deberá pagar alrededor de S / 271.12 por mes durante un período de hasta 4 años o 48 meses.

Para mas información en la pagina oficial de Pronabec.

Deja un comentario