Beca de inclusión para la educación superior 2021 (Pronabec): para quién es, ventajas y condiciones para postular

La Beca de Posgrado de Inclusión 2021 es una de varias competencias promovidas por el Programa Nacional de Becas (Pronabec) del gobierno peruano.

Beca de inclusión 2021: ¿para quién es?
Esta beca está dirigida a personas con discapacidad, que estén realizando estudios de posgrado o hayan ingresado a una universidad o instituto elegible.

Estas son las ventajas de la beca de inclusión 2021
La beca contempla el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado en la misma región y provincia de residencia. Además, cubre los siguientes conceptos:

  • Coste del examen o del expediente de admisión, cuando el pago no haya sido exento por el IES (solo para candidatos a los que se les conceda la beca y que cuenten con el comprobante de pago correspondiente.
  • Costos indirectos que incluyen: alimentación, movilidad local o movilidad local especial, material de oficina y alojamiento (si aplica).
  • Registro (matrícula).
  • Pensiones.
  • Computadora portátil o equipo similar con licencia de software para ayudar a personas con deficiencias sensoriales (solo para quienes lo necesiten).
    Materiales de estudio y / o uniformes, si aplica.
    Entre otras ventajas.
    Los beneficios de la beca para los solicitantes que hayan iniciado estudios en una institución de educación superior elegible o una universidad elegible serán a partir del primer semestre o ciclo académico de 2021, posterior a la fecha de concesión de la beca.

No se reconoce ninguna ventaja sobre la duración de los estudios realizados previamente por el candidato seleccionado.

Beca de inclusión 2021: ¿cuáles son los requisitos?

  • Sea peruano o peruano.
  • Muestra algún tipo de discapacidad.
  • Haber completado el nivel secundario de Educación Básica Ordinaria (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
    Haber iniciado o cursado estudios superiores en una IES, sede y carrera elegible, ubicada en la región y provincia de residencia declarada por el candidato.
  • Presentación de declaraciones juradas y formularios generados por el módulo de aplicación.
    Además, el módulo de aplicación solicita información adicional que permita conocer el perfil demográfico del candidato y sus expectativas académicas.

La información adicional solicitada no tiene impacto en los resultados de las etapas de la competencia.

Deja un comentario