Beca Repared 2021: Conoce como puedes acceder a través del concurso a las formaciones

El concurso está dirigido a víctimas de violencia en el país entre 1980 y 2000 o sus familiares directos, residentes en Ayacucho, Junín y Lima.

Se encuentran disponibles un total de 15 capacitaciones diferentes con duración de hasta seis meses con demanda laboral para víctimas de violencia en el país o sus familiares que deseen participar en el concurso de Becas para situaciones especiales en formación técnica productiva reparada 2021, del Programa Nacional de Becas y Préstamos Educativos (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

El concurso de becas está abierto a peruanos, adultos, residentes de Ayacucho, Junín y Lima, que hayan cursado, al menos, educación primaria en una institución educativa de educación básica regular (EBR) o de educación básica alternativa (EBA), pública. o privado en nuestro país, reconocido por el Minedu.

Los interesados ​​también deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred), en el caso de padres directos, hijos o nietos; y han sido admitidos por una institución de educación superior elegible (IES), que se detalla en el sitio web y las reglas del concurso, www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared-2021.

Las formaciones tendrán una duración máxima de 6 meses o 600 horas y, por su carácter práctico, deberán realizarse presencialmente en 2021. Las detallamos a continuación:

En Ayacucho:

Confección de ropa deportiva.
Asistente de confección de ropa.
Asistente de instalaciones eléctricas domésticas y sistemas fotovoltaicos.
Gestión de pequeñas empresas.
Ventas y atención al cliente.

En Junín:

Instalación de sistemas eléctricos.
Técnicas culinarias.
Auxiliar para confección de ropa deportiva.

En Lima:

Ayudante de cocina y panadería.
Asistente de joyero.
Ensamblados y acabados en joyería y metales preciosos.
Mantenimiento preventivo de maquinaria pesada.
Mantenimiento mecánico.
Asistente soldador estructural.
Asistente de instalación eléctrica domiciliaria y sistemas fotovoltaicos.

Cabe señalar que del total de becas disponibles, 40 se destinarán a capacitaciones en Junín, 80 en Ayacucho y 120 en Lima.

¿Qué ventajas ofrece la beca?

Para aquellos que sean los ganadores del concurso, la beca Repared 2021 cubrirá los gastos de matrícula, pensión estudiantil, materiales del módulo formativo o curso formativo, el coste del certificado emitido por el IES al finalizar los estudios, alimentación, alojamiento. (si aplica), movilidad local, material de papelería, entre otros.

Para mas información visitar el sitio web oficial de pronabec, solo por ese medio podrás postular y es sin costo.

Deja un comentario